viernes, 5 de octubre de 2012

CUESTIONARIO DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO AL MONITOR


CUESTIONARIO
1._ ¿QUE TIPOS DE MONITORES HAY?
Monitor CRT y LCD.

2._ ¿PROCEDIMIENTO DEL MANTENIMIENTO INTERNO PREVENTIVO AL MONITOR?
1. 2. Retirar el soporte o pie.
3. Quitar los tornillos
4. Con los destornilladores de estrella levantar la chupa de caucho y el destornillador de pala se inserta en medio del cañón, lo sostenemos y con el destornillador de estrella tocamos el destornillador de pala y se hace contacto con el bulbo, por varios minutos hasta estar seguros de haber descargado toda la energía acumulada allí.s de la carcaza y luego retirarla.
 5. Se retira la chupa del flyback y se comienza a hacer limpieza con una brocha y algodón untado de alcohol, hasta dejarlo limpio de polvo.

6. Se limpia la tarjeta de video, con una brocha y un isótopo untado de alcohol.

7. Finalmente se procede a ensamblar insertando la chupa en su lugar y colocando la charcaza debidamente asegurada con sus respectivos tornillos.

3._ ¿CUALES SON MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE?
  • 5. 1. Seguridad eléctrica: Antes de empezar asegúrese de que los cables de corriente y de video estén desconectados de la energía eléctrica. Hay que estar limpios. Ser ordenado con el equipo. 6. Descargar tu energía estática. Al momento de destapar el monitor, esperes 10 o 15 minutos para que sus partes internas se descarguen
SEGURIDAD
  • 6. En el caso de los trapos se recomienda usar de tipo algodón y limpios. Para limpiar el polvo en las partes internas del monitor, podemos usar una compresora o el aerosol limpia contactos. Se debe tener un paño distinto para cada insumo que utilices.
 HIGIENE
  • 7. Mantenimiento Preventivo El objetivo es limpiar y lubricar los dispositivos, con el fin de evitar posibles daños al operador o al equipo mismo. Así que el mantenimiento preventivo es una inspección programada para detectar fallos físicamente y corregirlos.

  • 4._ ¿CUAL ES LA LIMPIEZA INTERNA AL MONITOR?
1.         Desconectamos de la corriente y del gabinete la pantalla y esperamos 5 o 10 minutos para que descargue la energía eléctrica de sus componentes internos. 2. Ahora seguimos colocando el monitor sobre una tela o paño de algodón para poder destornillar su carcasa y así poder limpiar su parte interna con una compresora o aerosol limpia contactos tomando en cuenta que no hay que acercarnos tanto a los componentes para así no dañar alguno.


5._ ¿Cuál ES LA  LIMPIEZA  EXTERNA AL MONITOR?
  1. Una vez terminado, cerramos la carcasa y seguimos limpiando pero ahora su carcasa de manera física. 2. Se recomienda empezar por su carcasa y al último su pantalla, así que colocamos la pantalla sobre una tela o paño de algodón para evitar rayones. 3. Para limpiar la carcasa y el contorno de la pantalla nosotros debemos obtener un paño de algodón limpio, adhiriendo espuma de limpieza y de limpiar de manera suave sin ejercer demasiada presión 4. Una vez terminado esto, levantas el monitor y continuamos la limpieza con la pantalla.
  20. 5. Aquí nosotros adherimos alcohol isopropilico de spray sobre otro paño limpio, y limpiamos en forma vertical y horizontal de manera suave para no dañar su pantalla.
  21. PRACTICA 1. Se te entregara un monitor CTR además de los insumos y herramientas para que tú puedas trabajar. 2. Lo primero que debes hacer es la “Limpieza Interna”: - Como los monitores no van a estar instalados a la corriente lo que puedes hacer es continuar con la limpieza, así que primero coloca la pantalla del monitor sobre el trapo o paño que se te dio y empieza a desarmar la carcasa para limpiar su parte interna.
  22. -En este caso usaras lo que es la compresora (así que si necesitas la compresora háblanos), esta soplara aire pero tú tienes que tener la precaución de no acercarte mucho a los componentes internos para no dañarlos. - Una vez terminado el paso anterior puedes armar la carcasa y poder limpiarla junto con los extremos de la pantalla.
  23. Aquí el trapo que se te de puedes dividirlo en 2 (no rompiéndolo) para la limpieza de espuma y del liquido isopropilico. Para esto con el paño o trapo tú debes adherir la espuma y empezar a limpiarla sin ejercer demasiada fuerza (sin tallarla ¬.¬). Cuando hallas terminado usa el alcohol isopropilico con la otra mitad del trapo adhieres alcohol isopropilico en spray si no es spray solo coloca un poco de liquido sin tener que humedecer tanto el trapo.
  24. Y listo solo tienes que esperar a que se seque para poder “conectarlo”. 

6.-¿COMO PODEMOS DIFERENCIAR UN MONITOR CRT (TUBO DE RAYOS CATODICOS) DE UN LCD (PANTALLA DE CRISTAL LIQUIDO?
Monitores LCD: Son llanos. Tiene un aspecto similar a el gel, por ello nunca debe tocarlo con las manos. La pantalla es más frágil.
Monitores CRT son grandes y voluminosos. Cuenta con un evidente panel de vidrio en la parte frontal.

7.-¿CUAL  ES EL OBJETIVO DE REALIZAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO AL MONITOR?
Limpiar y lubricar los dispositivos, con el fin de evitar posibles daños al usuario y al equipo. El mantenimiento es una inspección programada para Detectar fallos físicamente y corregirlos.

8.-¿QUE PASOS SE SIGUEN PARA REALIZAR EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO AL MONITOR LCD?
1.- Lo primero es apagar el monitor y desconectarlo de la fuente de alimentación.
2.- Tome un paño contra la estática o un paño suave y de manera muy delicada limpie el polvo de la superficie del monitor.
3.- A continuación, vierta sobre el paño una solución de alcohol o vinagre de sidra disuelta en agua.
4.- Limpie el monitor, siempre frotando en una sola dirección.
5.- Una vez que ya elimino la suciedad, pase a secar suavemente la pantalla.
En el caso de que usted tenga un monitor plasma, que es bastante similar a los LCDs, siga las instrucciones para la limpieza de un monitor LCD, pero utilice un fluido de limpieza específico para monitores de plasma.

Por que puede quebrar la pantalla o ponerla de color amarillento.

9.-¿POR QUE NO SE TIENEN QUE UTILIZAR LIQUIDOS ABRASIVOS (QUE CONTIENE AMONIACO EN EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO AL MONITOR YA SEA CRT LCD O PLASMA?
Por que puede quebrar la pantalla o ponerla de color amarillento

10.- ¿QUE PASOS SE DEBEN DE SEGUIR PARA DAR MANTENIMIENTO EXTERNO AL MONITOR?
.- Debe estar totalmente apagado. Desconecte la pantalla de la fuente de alimentación y del equipo en general. (Desconectar la parte eléctrica; la que va conectada a la CPU y la que va unida a la energía.)
2.- Luego, utilice un paño especial contra la estática o un paño suave y limpio para limpiar el polvo de la superficie del monitor.
3.- A continuación, rocíe un poco de spray limpiador sobre el paño y frote con él constante y suavemente sobre el monitor pero en una sola dirección. La mejor manera es hacerlo de arriba a abajo. Nunca rocíe el líquido de limpieza directamente sobre el monitor, ya que puede dañar no sólo el monitor sino los otros componentes del equipo.
4.- Cuando haya terminado, use otro paño para secar el monitor inmediatamente.

11.-¿CUAL ES EL LIQUIDO MAS IMPORTANTE PARA LA LIMPIEZA DEL MONITOR?
 El alcohol isopropilico por que es un liquido de secado rápido y no daña nada si se aplica correctamente

12.-¿QUE NO SE DEBE DE TOCAR AL MOMENTO DE HACER MANTENIMIENTO PREVENTIVO AL MONITOR?
La caja de color 


13.-¿QUE SE DEBE DE UTILIZAR SINO SE TIENE UNA PULSRA ANTIESTATICA AL MOMENTO DE APLICAR EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL MONITOR?
Un trozo de madera

14.-¿COMO SE DEBE DE APLICAR EL AIRE COMPRIMIDO AL MOMENTO DE HACER EL MANTENIMIENTO PREVENTICO AL MONITOR ?
Se debe de aplicar de forma inclinada para evitar que caiga en los ojos de alguien el polvo que se expulsa

15.-¿CUALES SON LOS ULTIMOS PASOS PARA APLICAR EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO INTERNO DEL MONITOR?
Colocar la parte trasera del monitor con mucho cuidado y colocar y ajustar los tornillos correctamente para cerrarlo; después con un trapo limpiar toda la superficie externa para quitar cualquier cantidad de polvo restante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada